miércoles, 28 de febrero de 2018

Musicoterapia para combatir el Estrés

Music therapy uses the inherent qualities of music to connect with the person's interior and make him / her aware of what he / she feels, that he / she can assume it by living it and making space for it, and that he / she can express it creatively.

Music therapy relies on the ability of music to heal emotions, creating a framework conducive to introspection, communication with oneself and with the music therapist, and also with the rest of the group if it is done in collective sessions.

It is therefore a form of psychotherapy in which one touches and sings more than one speaks, that is, the expression is usually non-verbal. However, there are spaces to verbalize and to analyze, although the main aim is to reach the unconscious and structure the dysfunctional parts of behavior, feeling and thought, as well as helping to bring out the healthy parts of the person.

As an easy-access tool, we leave this link to the website rockcola: Rockola.fm is a music station that lets you choose songs based on your mood: optimistic, intense, sentimental or melancholic, energetic, relaxed, sad , romantic, lively, happy. An interactive musical radio where you can ... Listen to music without stopping and adapted to your tastes.

La musicoterapia utiliza las cualidades inherentes a la música para conectar con el interior de la persona y facilitarle que sea consciente de lo que siente, que lo pueda asumir viviéndolo y haciéndole espacio, y que pueda expresarlo de forma creativa.

La musicoterapia confía en la capacidad de la música para sanar las emociones, creando un marco favorecedor de la instrospección, de la comunicación consigo mismo y con el musicoterapeuta, y también con el resto del grupo si se realiza en sesiones colectiva.


Es por tanto, una forma de psicoterapia en la que se toca y se canta más que se habla, es decir que la expresión suele ser la no verbal. No obstante, hay espacios para verbalizar y para analizar, aunque se busca principalmente llegar al inconsciente y estructurar las partes disfuncionales de la conducta, del sentimiento y del pensamiento, así como ayudar a aflorar las partes sanas de la persona.


Como herramienta de fácil acceso, os dejamos este enlace a la página web rockcola: Rockola.fm es una emisora de música que te permite elegir canciones a partir de tu estado de ánimo: optimista, intenso, sentimental o melancólico, energética, relajada, triste, romántica, animada, feliz. Una radio musical interactiva donde puedes… Escuchar música sin parar y adaptada a tus gustos


🔻 rockola.fm🔻

lunes, 26 de febrero de 2018

Estrés y Salud


El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede proceder de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.


Hay dos tipos de estrés:

Estrés agudo: es a corto plazo y desaparece rápidamente. Puede sentirlo cuando pelea con su pareja o esquía en una pendiente. Esto le ayuda a controlar las situaciones peligrosas. También ocurre cuando hace algo nuevo o emocionante. Todas las personas sienten estrés agudo en algún momento u otro.
Estrés crónico: dura por un período de tiempo prolongado. Usted puede tener estrés crónico si tiene problemas de dinero, un matrimonio infeliz o problemas en el trabajo. Cualquier tipo de estrés que continúa por semanas o meses es estrés crónico. El cuerpo reacciona ante el estrés al liberar hormonas. Estas hormonas hacen que el cerebro esté más alerta, causar que sus músculos se tensionen y aumentar su pulso. A corto plazo, estas reacciones son buenas porque pueden ayudarle a manejar la situación que causa el estrés. Esta es la manera en que su cuerpo se protege a sí mismo.



Cuando se padece estrés crónico, el cuerpo se mantiene alerta incluso cuando no hay peligro. Con el tiempo, esto le pone en riesgo de problemas de salud, incluyendo:

- Presión arterial alta
- Insuficiencia cardíaca
- Diabetes
- Obesidad
- Depresión o ansiedad
- Problemas de la piel, como acné
- Problemas menstruales

domingo, 11 de febrero de 2018

¿Qué es el estrés?

El estrés es un tema que tenemos muy presente en nuestro día a día. El diccionario “Webster” introduce tres definiciones principales para Estrés:
  • Un estado de tensión mental y de preocupación causado por problemas en su vida, el trabajo, etc.
  • Algo que provoca fuertes sentimientos de preocupación o ansiedad
  • Fuerza o presión física
Se considera que ell estrés es la forma que tiene nuestro cuerpo de responder a cualquier tipo de demanda. La cual puede ser causada tanto por buenas y malas experiencias.
Cuando las personas se sienten estresadas por algo que sucede a su alrededor, su cuerpo reacciona liberando sustancias químicas en la sangre. Estos productos químicos dan a la gente más energía y fuerza, que puede ser algo bueno si el estrés es causado por un peligro físico. Pero también puede ser perjudicial, si el estrés es una respuesta a algo emocional y no hay una salida para esta energía y la fuerza adicional.






sábado, 10 de febrero de 2018

7 phrases against stress

Aquí os dejo una series de frases relacionadas con el pensamiento que tenemos sobre el estrés. Es interesante leerlas detenidamente y comprobar como nos pueden ayudar a ver éste desde otros puntos de vista.





  • Keep calm and think it twice.
  • Wait and see what future brings.
  • Give wings to your stress and let it fly away.
  • The best weapon against stress is the ability to choose one thought over another.
  • Who lives in harmony with himself lives in harmony with the universe.
  • It’s not stress that kill us, it’s our reaction to it.

miércoles, 31 de enero de 2018

Momentos de estrés


Todos pasamos por épocas en las que sentimos que las situaciones nos superan, que no podemos con la presión de las obligaciones y problemas de la vida diaria y pensamos que estamos al borde del colapso. 
Para esos días lo principal es mantener la calma y ayudarnos con pensamientos positivos y frases que nos ayuden a volver con más fuera del mal momento.

Libérate de la ansiedad

Bienvenidos al blog de prevenir el estrés, cada vez es más importante cuidarnos tanto físicamente como mentalmente, os recomiendo que miréis los diferentes consejos saludables para mejorarlos y evitarlos.

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