lunes, 26 de febrero de 2018

Estrés y Salud


El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede proceder de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.


Hay dos tipos de estrés:

Estrés agudo: es a corto plazo y desaparece rápidamente. Puede sentirlo cuando pelea con su pareja o esquía en una pendiente. Esto le ayuda a controlar las situaciones peligrosas. También ocurre cuando hace algo nuevo o emocionante. Todas las personas sienten estrés agudo en algún momento u otro.
Estrés crónico: dura por un período de tiempo prolongado. Usted puede tener estrés crónico si tiene problemas de dinero, un matrimonio infeliz o problemas en el trabajo. Cualquier tipo de estrés que continúa por semanas o meses es estrés crónico. El cuerpo reacciona ante el estrés al liberar hormonas. Estas hormonas hacen que el cerebro esté más alerta, causar que sus músculos se tensionen y aumentar su pulso. A corto plazo, estas reacciones son buenas porque pueden ayudarle a manejar la situación que causa el estrés. Esta es la manera en que su cuerpo se protege a sí mismo.



Cuando se padece estrés crónico, el cuerpo se mantiene alerta incluso cuando no hay peligro. Con el tiempo, esto le pone en riesgo de problemas de salud, incluyendo:

- Presión arterial alta
- Insuficiencia cardíaca
- Diabetes
- Obesidad
- Depresión o ansiedad
- Problemas de la piel, como acné
- Problemas menstruales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PINCHA EN ESTE VIDEO PARA COMENZAR A RELAJARTE - Click this video to start relaxing