Alternative Techniques


MINDFULNESS


Mindfulness es una palabra inglesa de difícil traducción al castellano, al que se ha vertido como Atención plena o Conciencia plena. También podría decirse: atención consciente o atención vigilante, contemplación/


A su vez, mindfulness es la traducción de la palabra pali: SATI

Sati designa la actividad misma de la conciencia, algo muy difícil de expresar con palabras; es ese momento de conciencia pura que se produce cuando nos damos cuenta de algo y que dura una fracción de segundo, pues enseguida la mente elabora y transforma esa experiencia; generalmente la objetiva y la traduce en palabras. La pureza y viveza de la experiencia se pierde y se diluye (es aprovechada para incluirla) en el torrente de la actividad mental ordinaria. Por eso, se puede decir que mindfulness es la realidad en su estatus emergente, del cual surgen las palabras. Así, es ‘algo que está tanto por encima como por debajo de las palabras’, como dice Bhante Gunaratana (en ‘Minfulness in plain English’).



Mindfulness, tal como se utiliza en el contexto occidental, designa un conjunto de prácticas o ejercicios mentales que tienen en común el fijar la atención en el momento presente, sin juzgar y con una actitud bondadosa o amorosa hacia el objeto que se contempla.

También puede decirse que mindfulness es la palabra empleada en contextos académicos y científicos para aglutinar y dar cobertura científica a muchos de los significados amparados por la palabra ‘meditación’.


En nuestro entorno occidental, la práctica de mindfulness está ganando seguidores con una progresión vertiginosa porque, no sólo es algo inherente la naturaleza humana, sino que sirve para reducir la reactividad ante el estrés, así como los síntomas de ansiedad y depresión. También incrementa la capacidad para regular el estado de ánimo, favoreciendo el afecto positivo. En síntesis, en el momento histórico actual, la práctica de mindfulness funciona como un antídoto ante el sinsentido que la vida moderna (o post-moderna) acaba por generar.

En este enlace podrán ustedes encontrar distintas actividades que la asociación española de Mindfulness está llevando a cabo y en las que usted puede participar si le interesa: 
 http://www.aemind.es/mindfulness/
Si visita nuestra página "Multimedia" podrá visualizar distintos ejercicios de Mindfulness.

Mindfulness, as used in the Western context, designates a set of mental practices or exercises that have in common the attention to the present moment, without judging and with a kind or loving attitude towards the object contemplated.
It can also be said that mindfulness is the word used in academic and scientific contexts to bring together and scientifically cover many of the meanings covered by the word 'meditation'.

In our environment, the practice of mindfulness is gaining followers with a dizzying progression because not only is human nature inherent, but it serves to reduce reactivity to stress as well as symptoms of anxiety and depression. It also increases the ability to regulate mood, favoring positive affect. In short, at the present historical moment, the practice of mindfulness functions as an antidote to the nonsense that modern (or post-modern) life ends up generating.

If you visit our "Multimedia" page you can view different Mindfulness exercises.



TÉCNICA DE COLOREAR MANDALAS

Las mandalas son una nueva técnica de relajación que consiste en colorear figuras geométricas de distintos colores, dejando volar la imaginación y expandiendo la creatividad que cada uno lleva dentro.
Colorear estas divertidas y abstractas figuras, ayuda a paliar el estrés y evadir la mente de los problemas.
Le recomendamos que lo pruebe  en la siguiente página http://mandalas.dibujos.net/ 

1 comentario:

  1. Hola,

    Una técnica que ha resultado incluso mejor resultados que la meditación es la técnica de relajación autógena. Es una técnica que se sitúa entre la relación y la meditación,pero es fácil de seguir ya que tiene autoinstrucciones.

    Os envio este link por si quereís echarle un vistazo

    https://lamenteesmaravillosa.com/entrenamiento-autogeno-y-como-realizarlo/

    ResponderEliminar

PINCHA EN ESTE VIDEO PARA COMENZAR A RELAJARTE - Click this video to start relaxing